lunes, 12 de abril de 2010

BIBLIOTECAS Y MUSEOS EN LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO.

En el siglo XIX, con los avances científicos y tecnológicos además de la expansión de la educación, el libro va alcanzado sectores, cada vez más amplios de la sociedad; se vuelve más atractivo con la incorporación de dibujos y fotografías, además de que su costo desciende.
El aumento de la producción de libros, aunado al aumento de la investigación científica y la consecuente especialización, la extensión de la democracia, la alfabetización y la expansión de la educación primaria, serán la base para el desarrollo de las bibliotecas. Aparece una concepción de la biblioteca como institución pública, a la que todo el mundo debe tener acceso.
En Estados Unidos de América aparecen las bibliotecas populares, con ellas, se pretende llevar el libro para el recreo a todas las clases sociales, cuyos miembros no tenían acceso al libro ni a la enseñanza.
En el siglo XX, se ha producido una enorme expansión de las bibliotecas, lo que ha llevado a su diversificación.
Hoy en día, incluso hay acceso a ellas a través de los medios electrónicos como el Internet.
Los inventos tecnológicos y los avances de la humanidad, en especial los de la edad contemporánea, son el tema al que se dedican los museos de ciencias y tecnología, pero éstos son de creación mas reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario